Alerta por lluvias y tormentas en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Capital Federal.

Por
Alerta por lluvias y tormentas en el centro del país
13deAbrilde2020a las06:25

El Servicio Meteorológico Nacional  emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes en la franja central del país. Hay ocho provincias alcanzadas por estas condiciones y se espera que las precipitaciones continúen durante la jornada.

En este sentido, el organismo alertó que las zonas de sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, oeste de Entre Ríos, este de La Rioja, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se ven alcanzadas por el alerta.

Desde el SMN señalaron que se espera durante la jornada del lunes las zonas afectadas se vean alcanzadas por lluvias y tormentas aisladas. Además, señalaron que se podrían ver fenómenos localizados de fuerte intensidad

También se presentarían fenómenos como vientos con ráfagas intensas, caída de granizo y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. Según el SMN, se prevén valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada fundamentalmente en el centro y norte de Córdoba, y en el centro y este de la provincia de Buenos Aires. 

El alerta rige hasta las 11. Por otra parte, se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis, y sur de Córdoba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo