Hoy abren los bancos: cómo pedir turnos y qué trámites se pueden realizar

A partir de este lunes, las entidades bancarias atienden con restricciones y de forma limitada. La atención al público será para trámites puntuales.

Hoy abren los bancos: cómo pedir turnos y qué trámites se pueden realizar
13deAbrilde2020a las07:31

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Banco Central dispuso que los bancos abrirán pero con limitaciones. A partir de este lunes, las sucursales atenderán por ventanilla pero solo con turno previo. 

“Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado”, aclararo desde el BCRA. Además, hay un cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

  • Lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1
  • Martes 14, los terminados en 2 y 3
  • Miércoles 15, los terminados en 4 y 5
  • Jueves 16, los terminados en 6 y 7
  • Viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Por otra parte, los bancos atenderán con turnos. Estos deben ser gestionados por homebanking, línea de teléfono o vía mail. Este turno será obligatorio para entrar a la sucursal.

Ver también: Tarjetas de crédito: los bancos deberán refinanciar de forma automática los saldos impagos

Además, el turno asigando servirá como salvoconduto para circular y poder asistir a la sucursal asiganada. 

Trámites habilitados

Los turnos habilitarán gestiones administrativas como retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad, entre otros. “No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones”, adelantaron desde las entidades financieras.

Además, los depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales.