Coronavirus: cómo pueden aportar los cultivos genéticamente modificados a la cura del COVID

Una agencia de investigaciones científicas de España trabaja en la utilización de plantas, como medio para producir la futura vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: cómo pueden aportar los cultivos genéticamente modificados a la cura del COVID
13deAbrilde2020a las12:09

El avance de la pandemia del coronavirus obligó al mundo científico a trabajar en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19. Pero además, es importante tener una rápida producción de la vacuna. En este sentido, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) realizó una investigación sobre un cultivo que permitiría producir grandes cantidades mediante tecnologías agrícolas.

El CSIC es una agencia estatal de España que realiza trabajos de investigación. En esta oportunidad, el consejo publicó el genoma de la planta Nicotiana Benthamiana que puede ser empleada como factoría de biofármacos o cultivo molecular.

Esta factoría permite utilizar a la planta como medio para la producción de vacunas. Es decir, que se le puede transferir  los genes de la futura vacuna y producirla en grandes cantidades mediante tecnologías agrícolas.