El clima para la cosecha: luego de las lluvias, ¿regresa el tiempo estable?

La semana estará caracterizada por presentar lluvias a lo largo del lunes, que luego se desplazarán rápidamente hacia el este y norte, abandonando el territorio nacional.

El clima para la cosecha: luego de las lluvias, ¿regresa el tiempo estable?
13deAbrilde2020a las18:41

Las lluvias concentradas preferencialmente sobre zonas de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, generan un gradiente en la disponibilidad de humedad con el resto de la región pampeana y el norte del país. Incluso algunas áreas de Buenos Aires han vuelto temporariamente a los excesos.

El patrón pluvial sigue sin perfilar sistemas precipitantes de importancia, sobre todo en áreas críticas de la naciente de los ríos de la cuenca del Plata. El retroceso del caudal de la hidrovía está llegando a valores extremos históricos en algunos puertos del litoral. 

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, el pasaje de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de sistemas precipitantes, que rápidamente se moverán hacia el este y noreste del país.  Mientras tanto, sobre la porción sur del país se observarán condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y bajas marcas térmicas.

Consultá el pronóstico.