Cambio de hábitos: cómo consumen alimentos los argentinos durante la cuarentena
Un informe de la fundación CEDEF reveló los comportamientos de la ciudadanía durante el aislamiento. Los ciudadanos cocinan un 70 % más que antes.
La Fundación de Centro de Estudios para el Desarrollo Federal estudió el comportamiento de la sociedad durante el aislamiento social. A través, de una encuesta online se concluyó que los argentinos redujeron la compra de comidas elaboradas y aumentó un 70 % el hábito de cocinar.
Además, la fundación elaboró un conclusión sobre los encuestados en cuanto a la percepción de desabastecimiento y suba de precios. El periódo de recabación de datos fue del 2 al 8 de abril a través de una encuesta online.
El objetivo de Cedef fue la identificación de transformaciones en el vínculo de los consumidores con los alimentos y las cadenas agroalimentarias a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de la pandemia COVID-19.
En cuanto los hábitos de alimentación, se presentó una serie de actividades y se requirieron respuestas comparativas entre los días de cuarentena y su cotidianidad previa al aislamiento. En este sentido, la encuesta arrojó que los argentinos cocinan un 70 % más que antes de la pandemia.