Fernández apoya el impuesto a las grandes fortunas de Máximo Kirchner que se podría aprobar en una sesión online

El Congreso podría sesionar por videoconferencia para aprobar un impuesto que alcance a las grandes fortunas.

Por
Fernández apoya el impuesto a las grandes fortunas de Máximo Kirchner que se podría aprobar en una sesión online
15deAbrilde2020a las07:20

El Gobierno avaló la creación de un nuevo "impuesto patria" con el objetivo de gravar a las grandes fortunas en medio de la crisis del coronavirus.

Alberto Fernández recibió junto al ministro de Economía Martín Guzmán a Máximo Kirchner (Jefe del bloque de diputados del Frente de Todos) y Carlos Heller (titular de la Comisión de Presupuesto) en la residencia de Olivos para analizar este proyecto.

El presidente calificó al impuesto a las grandes fortunas como "una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen".

La anterior versión del "impuesto patria" no avanzó. El proyecto inicial buscaba alcanzar a todos los patrimonios superiores a los $ 10 millones y un 10 % a todas las personas humanas o jurídicas con una rentabilidad anual superior a 50 millones de pesos.

Ver también: Diputados impulsan el "Impuesto Patria"

Carlos Heller manifestó días atrás: "Ante los desafíos y los riesgos concretos que presenta el nuevo coronavirus, las prioridades no admiten discusión: preservar la salud y a los sectores de la población más expuestos ante una coyuntura inédita".

Actualmente el Congreso está cerrado pero se estaría preparando todo para hacer algo de lo que no hay precedentes: sesionar por videoconferencia.

Por el momento no hay detalles de lo que se va a considerar como grandes fortunas. Un proyecto de ley que iría acompañado de una iniciativa para eximir del pago del impuesto a las ganancias a aquellos trabajadores que cumplan labores esenciales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo