Prorrogan el vencimiento de los certificados MiPyME ante la emergencia sanitaria

El Gobierno decidió extender hasta el 30 de junio la vigencia de los certificados. De esta manera, las empresas podrán tramitar las ayudas económicas que se pusieron en marcha por la cuarentena.

Por
Prorrogan el vencimiento de los certificados MiPyME ante la emergencia sanitaria
16deAbrilde2020a las06:00

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender la vigencia de  los certificados MiPyME. Este documento permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para las empresas.

La prórroga es hasta el 30 de junio para aquellos certificados que  tienen vencimientos el 30 de abril y 31 de mayo. Desde el Gobierno señalaron que la medida alcanza al 90% de las empresas inscriptas en el Registro PyME.

Ver también: El Gobierno cubrirá gran parte de los sueldos de las empresas afectadas por la cuarentena

Por su parte, desde el ministerio aclararon que aquellas empresas que necesiten realizar el trámite de renovación del certificado por una situación particular tendrán habilitada la opción para hacer el trámite en forma manual. Además, destacaron que en la actualidad hay 1.154.898 en el Registro MiPyME.

Ver también: Pymes: el listado de beneficios para atenuar el contexto de emergencia

La vigencia de este certificado es importante porque permite acceder al plan de Moratoria 2020 de la AFIP y los créditos a tasa del 24% para el pago de sueldos. Estas medidas fueron adoptadas por el Gobierno para paliar la situación económica que provoca la cuarentena.

El certificado MiPyME se obtiene en forma online y en pocos pasos. “Los requisitos son tener CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior, estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General (en Ganancias y en IVA) y estar adherido a Trámites a Distancia (TAD)”, explicaron desde el ministerio.

Cabe destacar que se pueden registrar los monotributistas, autónomos, profesionales, comerciantes, las sociedades, y las empresas pequeñas y medianas, que cumplan con los requisitos, sin importar su antigüedad.

Temas en esta nota