Peras y manzanas argentinas recuperan su presencia en Brasil tras una reducción de polilla del manzano

Los controles fitosanitarios fronterizos resaltaron la mejora de la fruta de la Patagonia, logrando una reducción de larva viva de carpocapsa.

Peras y manzanas argentinas recuperan su presencia en Brasil tras una reducción de polilla del manzano
17deAbrilde2020a las06:42

El sector de producción de peras y manzana atravesó momentos de incertidumbre, cuando Brasil alertó la posibilidad de suspender las importaciones por la presencia de la polilla del manzano. Tras esta situación, organismos y productores trabajaron  en conjunto y lograron disminuir la presencia de larva viva. 

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca implementaron un plan de trabajo para el Alto Valle y Valle Medio en Patagonia Norte. Consistió en la presencia de equipos técnicos del Senasa en el territorio.

Este trabajo arrojó una drástica disminución en las intercepciones de larva viva de Carpocapsa (Cydia pomonella) en la inspección que los fiscales brasileños realizan en frontera. En este sentido, el ministro Luis Basterra sostuvo: "Una mayor presencia en terreno está permitiendo tener una temporada sin grandes sobresaltos y mantener uno de los principales mercados de destino de la producción de Patagonia Norte".