Cafiero sobre la cuarentena: “A partir del lunes se van a ir reanudando actividades”

El jefe de Gabinete anticipó que se trabaja en la habilitación de diferentes rubros que fueron solicitados por los gobernadores. Además, aseguró que deberán abrir con un estricto protocolo.

Por
Cafiero sobre la cuarentena: “A partir del lunes se van a ir reanudando actividades”
17deAbrilde2020a las14:44

El aislamiento social preventivo y obligatorio transita su segunda etapa y el Presidente en la conferencia de prensa, del viernes 10, anticipó que se iba a trabajar en una cuarentena administrada.  El encargado de confirmar las primeras habilitaciones fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

A partir del lunes se van a ir reanudando actividades en muchas provincias de la Argentina”, confirmó Cafiero en una entrevista con la Televisión Pública. En este sentido, el jefe de Gabinete señaló que están trabajando con los gobernadores para definir las actividades que se permitirán.

También explicó que será en localidades o provincias particulares y que van a ser varias actividades las que se habilitarán. “Vamos viendo donde hay localidades, zonas, jurisdicciones que no tienen casos o que han tenido algún caso importado y no hay circulación viral”, aseguró Cafiero.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti anticipó que las actividades permitidas en la provincia serán sin atención al público. En este sentido, explicó que deberán ser modalidad delivery y en se está trabajando para que remises o transporte escolar puedan cumplir esa función.

“Estamos trabajando con los gobernadores y con las gobernadoras, para nosotros es clave también tener el acompañamiento y el apoyo de las provincias”, afirmó Cafiero sobre la flexibilización de la cuarentena. Por su parte, aseguró que el Estado seguirá brindando asistencia a aquellos que no estén incluidos en las excepciones y necesiten una ayuda.

En cuanto a Santa Fe, se confirmó que el gobierno provincial pidió la habilitación a comercios minoristas, en sectores como indumentaria, zapatería o marroquinería. Estos deberán preparar los pedidos y entregarlos en modalidad delivery.

“Estamos trabajando para tener más y mejores herramientas para nuestras pymes y comercios, estamos teniendo una mirada obviamente general pero se va a seguir avanzando con estas excepciones o con reanudar distintas actividades”, confirmaba el jefe de Gabinete. Pero aseguró que serán bajo protocolos y siempre teniendo en cuenta que el distanciamiento social.

Temas en esta nota

Load More