Buenos Aires: transportistas y productores no deben aislarse tras el retorno de un viaje

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró que las personas que realicen actividades exceptuadas no tienen la obligación de cumplir con los 14 días de aislamiento.

Por
Buenos Aires: transportistas y productores no deben aislarse tras el retorno de un viaje
20deAbrilde2020a las06:00

Luego de diferentes interpretaciones de la normativa establecida hasta el momento, el Ministerio de Salud de Buenos Aires salió a aclarar la situación. De esta manera, se dejó en claro que los transportistas y productores agropecuarios que hayan transitado por zonas de contagio comunitario no tienen la obligación de aislarse.

Desde el inicio de la cuarentena, diferentes intendentes y presidentes comunales no permitían a los transportistas realizar viajes luego de regresar de uno. Esta situación redujo la planta de conductores disponible por lo que las entidades agropecuarias pidieron una aclaración

Ver también: Aumentó la circulación de camiones a los puertos pero aún quedan localidades con restricciones

La normativa vigente establece que aquellas personas que provengan de zonas con contagios comunitarios deben aislarse por 14 días. En este sentido, la provincia aclara que aquellas alcanzadas por las excepciones no están obligados al aislamiento. 

Las zonas con transmisión comunitaria son aquellas donde hay casos de personas infectadas y no se puede establecer ninguna relación epidemiológico con casos importados o secundario.

Ver también: Pese a la libre circulación, la cuarentena también impactó sobre el transporte de cargas

A partir de la aclaración, el Ministerio de Salud informó que se exceptúa del deber de mantener aislamiento durante catorce días desde su arribo de áreas con transmisión comunitaria, a aquellas personas que se trasladen por el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que se encuentran comprendidos entre las excepciones previstas en el Decreto Nacional N° 297/2020, sus modificatorios y complementarios.

 

Temas en esta nota