Aumentó la circulación de camiones a los puertos pero aún quedan localidades con restricciones
El número de vehículos al puerto se incrementó en 6 mil camiones y desde las entidades trabajan para destrabar las ciudades que mantienen los impedimentos.
Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC) señalaron que la situación se está regularizando y que el volumen de camiones aumentó. Además, el número de localidades con restricciones disminuyó notablemente.
Tras el nuevo certificado único y el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, las ciudades empezaron a cambiar su parecer sobre las restricciones. Cabe destacar que el transporte de granos es considerado esencial y puede circular.
CIARA-CEC expresó a Reuters que los cuellos de botella habían reducido a fines de marzo el ingreso de camiones transportistas a los principales puertos agrícolas del país a apenas 1.500 unidades por día había sido resuelto. Hoy yas on 6 mil camiones diarios que ingresan a los puertos.
Además, desde CIARA-CEC informaron que se están respetando las normas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19. “La cadena de exportación agrícola está operando de manera estable nuevamente”, dijo Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC.
“Las operaciones portuarias y la recepción de granos están en el nivel habitual para esta época del año. Estamos comenzando la exportación de la nueva cosecha de soja y de sus derivados de manera normal”, explicó Idígoras. A pesar de este nuevo contexto, aún quedan muchas localides con complicaciones e incluso provincias como San Luis que no permiten el ingreso de ciertos vehículos.