Pronóstico de lluvias: hay gran expectativa para la última parte de abril

En las zonas más secas se esperan entre veinte y treinta milímetros. Cómo sigue el tiempo en la próxima semana.

Pronóstico de lluvias: hay gran expectativa para la última parte de abril
20deAbrilde2020a las10:35

Las reservas de humedad son importantes en gran parte de Buenos Aires, presentándose más ajustadas sobre la franja central de la región pampeana y el norte del país en general.

Hay gran expectativa para que esta última parte de abril, traiga precipitaciones a zonas más secas del centro de Santa Fe y la Mesopotamia, al menos de entre veinte y treinta milímetros, registros que sumarían para mitigar la escasez de humedad en los perfiles aunque no resolverían la deficiencia pluvial de fondo.

La semana estará caracterizada por presentar una primera mitad con condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país y una segunda parte con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte del país.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del país, con el cielo despejado o ligeramente nublado, viento del este en la franja central y prevaleciente del norte, sobre el NEA y NOA.

Martes

El martes, la diferencia más significativa respecto del lunes estará dada por la dirección del viento, que lentamente irá rotando al este o sudeste, y esto fomentará un cambio de los valores de la temperatura sobre la porción central del país, pero seguirá presentándose el tiempo totalmente estable, aunque se observará un moderado incremento de la cobertura nubosa sobre el área pampeana.