Solicitan el registro de una nueva variedad de trigo pan

El Instituto de Semillas recibió el pedido para registrar una nueva creación fitogenética de Triticum aestivum. La variedad tiene novedades con respecto a semillas ya registradas.

Por
Solicitan el registro de una nueva variedad de trigo pan
21deAbrilde2020a las06:37

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) publicó el desarrollo de una nueva variedad de trigo que requiere su registro. La creación fitogenética de trigo pan se llama Klein Favorito II.

A través de un aviso oficial, el instituto puso en conocimiento el pedido de la empresa Criadero Klein para registrar la variedad. Este desarrollo presenta novedades respecto a  creaciones anteriores.

En este sentido, la empresa Criadero Klein realizó la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. De esta manera, el desarrollo de la variedad trigo pan de nombre KLEIN FAVORITO II busca salir al comercio. 

Según los datos aportados por la empresa, esta variedad se parece a Klein Yarara por su similitud con el ciclo vegetativo y por la altura.  Además, Klein Favorito II presenta un color de espiga y hoja en macollo verde oscuro.

En lo que respecta a la hoja, este desarrollo tiene ausencia de pubescencia en macollaje, la espiguilla hombro es elevado y el cariopse tiene forma elíptica. El color del cariopse es ámbar y con una tendencia rectangular en el escudete.

Desde el INASE señalaron que se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los 30 días de aparecido este aviso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo