AgTech nacional sienta bases en Brasil, uno de los mercados más grandes y atractivos del mundo

Se trata de SIMA, Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola, quien cuenta ahora con una base en Curitiba, capital del Estado de Paraná y en Piracicaba, polo agrotecnológico de Brasil, ubicada en el mismo Estado.

Por
AgTech nacional sienta bases en Brasil, uno de los mercados más grandes y atractivos del mundo
21deAbrilde2020a las15:06

Haciendo foco en la región sur de Brasil, donde predomina el cultivo de soja, el objetivo es competir en un mercado bastante más desarrollado que el de Argentina, con muchas oportunidades, al punto tal que desde la firma apuntan a sumar desde Brasil 200.000 hectáreas en su plataforma para finales de 2020.

Ver también: La app que reemplazó “la libretita” ya registró más de 1 millón y medio de hectáreas

SIMA es un sistema comprendido por dos aplicaciones: móvil y web. Desde la app móvil, para registrar las actividades de campo, de forma offline, ingresando datos digitalizados a la plataforma, que pueden ser observados, analizados y gestionados desde la web. Está diseñado para empresas de producción agrícola y de asesoramiento, ingenieros y asesores que recogen datos sobre los estados de los cultivos, los niveles de plagas, las pulverizaciones, avances de cosecha, de siembra, entre otras actividades. 

Conocé la sucursal online de SIMA

Como se garantiza que los datos de entrada están estandarizados de manera que pueden ser compartidos y comparados fácilmente entre los miembros del equipo y los supervisores, SIMA es, en su núcleo, una herramienta de digitalización, comunicación, análisis y gestión.

Durante sus 5 años de historia, SIMA nunca dejó de desarrollar nuevas funcionalidades: desde imágenes satelitales offline, mapas de niveles de desarrollo, hasta conteo de plantas y control de severidad por foto. En un momento donde la tecnología ya no forma una parte importante sino fundamental en el desarrollo del agro, SIMA tendrá por delante un desafío para ubicarse como una empresa referente dentro de las agtech, y piensa apalancarlo ampliando su mercado.

Temas en esta nota