Siembra aérea: nació con la siembra directa y hoy es una buena opción para combatir malezas

Con aproximadamente 500 mil hectáreas pronosticadas para 2020, la siembra aérea se posiciona como la opción más competitiva a la hora de elegir cómo controlar las malezas y lograr mejores rindes.

Siembra aérea: nació con la siembra directa y hoy es una buena opción para combatir malezas
23deAbrilde2020a las08:36

"La siembra aérea comenzó en 1980, de la mano de la siembra directa en el sur de Santa Fe”, cuenta la Ingeniera Agrónoma y piloto Virginia Zarantonello en una entrevista con la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa).

"En mi zona (sur de Santa Fe), se siembra principalmente avena, centeno, cebada, raygrass y tréboles aunque últimamente se están incorporando otras semillas como triticale, vicia villosa y sativa”, explicó Zarantonello. Este tipo de siembra se realiza tanto sobre soja o maíz en pie, próximos a cosecharse, para los Cultivos de Cobertura y sobre lotes sin cultivos para la siembra de pasturas.

El uso del avión como parte de la tecnología para sembrar se incrementó en un 40% en la actual campaña con aproximadamente 500 mil hectáreas implantadas.

"Esta tecnología no sólo es destinada para cosecha sino también para la utilización de un cultivo de cobertura que sirve para el control de malezas lo que implica que además se utilice menos herbicidas", destacan desde FeArCa.

Ver también: Las ventajas de los cultivos de cobertura