La siembra triguera arrancará con mejores condiciones que hace un año

La Bolsa de Comercio Rosario informó que la nueva campaña presentará mejores condiciones contra otros años. Faltarían 100 milímetros para lograr buena humedad en el norte de la zona núcleo.

Por
La siembra triguera arrancará con mejores condiciones que hace un año
24deAbrilde2020a las07:13

El 70 % de la zona núcleo presenta buenas reservas de humedad propiciando un buen inicio de la siembra. Por otro lado, los ingenieros coinciden en que la caída de 100 milímetros en el norte de la zona núcleo mejorarían la situación.

La Guía Estratégica para el Agro señaló que este cultivo tendrá un mejor inicio al del año pasado. El clima siempre es una pieza clave en el desarrollo del trigo y los pronósticos son alentadores. 

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacan: “La primera es que la siembra triguera arrancará con mejores condiciones que hace un año, ya que las reservas de humedad muestran una diferencia a favor en el 70% del área”.

Ver también: Trigo: 6 claves a tener en cuenta para minimizar la brecha de rendimiento

Agrónomos de Rosario y Bigand señalan que con las reservas que hay actualmente en los suelos, hasta los dos metros,  se obtendrían trigos de 20 a 25 qq/ha.

La segunda buena noticia es el regreso de las lluvias. Desde GEA señalaron que tras el buen tiempo que acompañala a la cosecha, hay pronósticos de tormentas que dejarían acumulados muy importantes en la región.

Intención de siembra

En el centro-sur de Santa Fe hubo una importante suba de área el año pasado. En esta zona habría una baja leve o que se mantendría la misma superficie si se cumplen los requerimientos mínimos de humedad para pasar el invierno.

En cambio, en las zonas que ya presentan una buena reserva en el perfil del suelo, como el norte bonaerense, se manifiesta mantener el área e incluso un incremento, a definir más adelante.

En el este de Córdoba, en la porción sur, hay un buen escenario hídrico por las lluvias de marzo. Allí, la intensión de siembra podría crecer respecto al año pasado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo