Puerto San Martín: un trabajador que estaba aislado dio positivo de coronavirus

Se aplicó el protocolo de prevención. El trabajador no iba al puerto desde mediados de mes luego de que se detectaron síntomas compatibles.

Por
Foto: SL24

Foto: SL24

24deAbrilde2020a las12:23

Un trabajador del Centro Operativo de Máquinas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín dio positivo de coronavirus.

El operario que vive en Granadero Baigorria, Santa Fe, se encontraba aislado desde mediados de mes y tiene 30 años de edad. Hacia un tiempo se había aislado en su casa por síntomas compatibles con COVID-19 y finalmente el test dio positivo.

Ver también: Así se preparan para el "shock" que podría generar la detección del primer caso

En las terminales y plantas del Gran Rosario está activo el protocolo sanitario de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la Camara de Puertos y CARBIO adoptado desde el 22 de marzo.

"Se ajustaron cupos de granos para mitigar riesgos sanitarios, se tomaron todas las medidas preventivas en plantas, terminales y tratamiento en barcos y camiones", destacan las empresas agroexportadoras.

En cuanto a los gremios, Aceiteros están trabajando con medidas de prevención implementadas y paritarias en audiencia desde esta semana. Por otro lado, URGARA (recibidores) están operando en conciliación obligatorio, aunque tabajan menos horas. Situación que "ya fue reportada al Ministerio de Trabajo", destacan desde el sector y anticipan que las audiencias están próximas a finalizar.

SOMU (amarres) también está operando en conciliación obligatoria y SUPA (estibadores) trabaja normalmente.

Temas en esta nota