Los puertos se preparan para el pico de coronavirus y el "shock" que podría generar la detección del primer caso
“La cadena de exportación está preparada”, manifestó Luis Zubizarreta, titular de la Cámara de Puertos Privados Comerciales argentina (CPPC).
"Este es el momento crítico. Estamos trabajando con distintos protocolos de prevención, supervisados por expertos en enfermedades infecciosas que nos dan recomendaciones", dijo Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), a Reuters.
“Hasta el momento no hemos tenido casos confirmados. Pero nos estamos preparando”, agregó Idígoras, destacando la preparación para un “shock” que acompañaría al primer caso de COVID-19 en el sector justo cuando comienza a ganar ritmo la llegada de camiones a los puertos por la cosecha.
“La cadena de exportación está preparada”, manifestó Luis Zubizarreta, titular de la Cámara de Puertos Privados Comerciales argentina (CPPC).
En diálogo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, comentó que hasta el momento en el sector solo se habían detectado casos en un frigorifico y en un establecimiento lácteo.
El presidente de CPPC explicó que los barcos de carga que ingresan a los puertos argentinos están siendo revisados por inspectores sanitarios de la Prefectura Naval y se requiere que empleados a lo largo de la cadena usen elementos de protección, señaló Zubizarreta.
Además, se les toma de forma constante la temperatura a los trabajadores en las terminales portuarias: "A cualquier persona con más de 37,5 grados Celsius se le impide el acceso a las instalaciones de la empresa".