El Senasa descartó un caso sospechoso de fiebre aftosa en Jujuy

El organismo trabajó con los animales infectados para corroborar la situación. Tras un análisis de laboratorio se comprobó la presencia de estomatitis papular bovina y se descartó otras enfermedades.

El Senasa descartó un caso sospechoso de fiebre aftosa en Jujuy
27deAbrilde2020a las05:41

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria atendió un caso sospechoso de fiebre aftosa y estomatitis vesicular en Jujuy. El organismo trabajó en el establecimiento y luego de un análisis de laboratorio se confirmó la presencia de estomatitis papular bovina.

Ante el aviso por parte del establecimiento sobre esta situación, personal del Senasa intervino en un predio ubicado en la localidad de Palma Sola, provincia de Jujuy. Desde el organismo señalaron que se trabajó cumpliendo el protocolo de COVID-19.

“Los análisis efectuados en la muestras tomadas a los animales afectados determinaron que se trataba de estomatitis papular bovina y descartó fiebre aftosa y estomatitis vesicular”, señalaron los trabajadores del Senasa. Esta dos enfermedades descartadas tienen alto impacto económico.