Alerta por tormentas fuertes: hay 3 regiones en donde los reportes de lluvia son continuos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas intensas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Capital Federal.

Alerta por tormentas fuertes: hay 3 regiones en donde los reportes de lluvia son continuos
28deAbrilde2020a las07:24

La zona núcleo está siendo alcanzada por lluvias intensas que se desarrollarán a lo largo del día. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes y precipitaciones que podrían llegar a los 70 milímetros.

"Sobre gran parte del este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, los reportes de lluvia son continuos", destacan desde CCA.

El alerta, con vigencia al menos hasta las 11, alcanza a la provincia  de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. “Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, señalan desde el SMN.

Además, se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 milímetros, con valores localizados que pueden superar este umbral. En el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, las lluvias pueden superar los 70 milímetros.

Hacia el final de la jornada, las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este.