Producía para BMW y tras 40 años se volcó a los agronegocios

Dio por finalizada una larga tradición en el sector industrial para darle forma a un desarrollo vinculada a la agricultura inteligente.

|
Producía para BMW y tras 40 años se volcó a los agronegocios
30deAbrilde2020a las15:39

Luego de una vida dedicada por completo a la industria siderúrgica, la firma rosarina Gerosa decidió imprimirle un giro a sus negocios y volcarse al dinámico mercado de los agronegocios. Tras cuatro años de desarrollo, logró dar forma a un sistema de riego inteligente que mejora la eficiencia de la producción a través del uso de la tecnología.

El producto en cuestión recibe el nombre de Smart Irrigation System (Shipec) y está compuesto por una serie de equipos -válvula de riego, sensores y accesorios-, que se acompaña por una aplicación desde la cual se puede calibrar las principales variables del sistema. Según aseguran desde la empresa, resulta 6 veces más económico y logra un ahorro del 80% en la cantidad de agua en la comparación con la competencia.

"Uno no es que abandonó por completo un rubro, pero lo que sucede es que las tecnologías van impactando en las distintas actividades. Uno ve que hay sectores que de la noche a la mañana desaparecieron y en la siderurgia no es que haya sucedido exactamente eso, pero sí que se ha reducido significativamente su volumen", contó a Agrofy News el titular de la empresa Gustavo Gerosa.