Qué le respondió Jorge Neme a la Bolsa de Comercio de Rosario por el Mercosur

La Bolsa de Comercio de Rosario transmitió su posición sobre las negociaciones comerciales en el marco del Mercosur.

Qué le respondió Jorge Neme a la Bolsa de Comercio de Rosario por el Mercosur
30deAbrilde2020a las18:44

La Bolsa de Comercio de Rosario se reunió con el Embajador Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, para manifestar la preocupación que genera en el sector el alejamiento de Argentinas de las negociaciones del Mercosur.

"Se analizó el desafío que significa proyectar el comercio internacional luego de la actual crisis derivada del Covid-19", informaron desde la BCR. En este sentido, la entidad rosarina manifestó que si bien el proteccionismo está creciendo en el mundo, "no caben dudas de que resultará más conveniente encarar negociaciones como bloque o región que en forma individual".

La BCR hizo hincapié en que el campo y la agroindustria tendrán un rol preponderante para superar los problemas generados por la pandemia, debido a su competitividad internacional y su capacidad de incorporación de innovaciones. Por esta razón, "resulta necesario dinamizar la llegada a los mercados internacionales que evidencian una altísima necesidad de alimentos y biomateriales".