Sobre el noreste entrerriano se insinúa el desarrollo de un sistema de mal tiempo

Sólo se están esperando lluvias de cierta importancia, posiblemente algunas tormentas, sobre el norte entrerriano y sur de Corrientes.

Por
Sobre el noreste entrerriano se insinúa el desarrollo de un sistema de mal tiempo
04deMayode2020a las07:54

Durante el fin de semana se ha afianzado en forma progresiva el ambiente templado y húmedo. Si bien las temperaturas no son tan elevadas, las mismas tienen presentan un recorrido corto entre los valores extremos debido al despliegue de aire húmedo.

A pesar de esta coyuntura, no se han observado precipitaciones de importancia más allá de algunos eventos débiles y dispersos sobre algunas zonas del centro este del país y del sudeste de Buenos Aires.

En este comienzo de semana se están reportando algunas lloviznas sobre el sur de Córdoba y noreste de Buenos Aires, prevaleciendo el ambiente húmedo y templado a gran escala.

En la foto de satélite se observan vastas coberturas nubosas que se despliegan desde el sur de La Rioja hasta el sudeste bonaerense. Hacia el norte del país se presentan nubes bajas. Sumando el centro norte de la Patagonia, una gran porción del país presenta coberturas nubosas de variado desarrollo.

Sobre el noreste entrerriano se insinúa el desarrollo de un sistema de mal tiempo, el cual se desplegaría dentro de una zona más vasta que incluye parte del sur de Brasil, oeste de Uruguay, sur de Corrientes y buena parte del centro norte de Entre Ríos.

A pesar de que el despliegue de humedad es importante, sólo se están esperando lluvias de cierta importancia, posiblemente algunas tormentas, sobre el norte entrerriano y sur de Corrientes. Sobre otras zonas del país el avance del frente será acompañado por lluvias débiles y lloviznas.

Se espera que desde el martes, hacia la tarde noche, los vientos del sudoeste comiencen a afectar el sur de la región pampeana. Se espera el ingreso de una masa frío y seco, con un despliegue más eficiente que el que se observó la semana pasada.

Es más probable que se observen heladas sobre el sur de la región pampeana y que el enfriamiento se sienta con mayor intensidad sobre la franja central.

Temas en esta nota