¿Primeras heladas fuertes?: a partir del lunes ingresa una masa de aire muy frío

Con el ingreso de aire frío aparecerían las primeras heladas de mayor intensidad las cuales pueden alcanzar la franja central del país.

Posibilidad de heladas para el jueves. Fuente: pronosticosheladas.com

Posibilidad de heladas para el jueves. Fuente: pronosticosheladas.com

02deMayode2020a las09:28

Según CCA, durante las próximas jornadas un escenario de estabilidad se instala prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional.

Solo el extremo sur pampeano concentra mayor inestabilidad sobre el fin de semana y, con mayor desarrollo, el centro norte del Litoral aguarda el paso de una perturbación sobre el comienzo de semana con acumulados concentrados sobre Corrientes, sur de Misiones y también se suma el este de la provincia de Chaco.

Sin embargo, lo más relevante se relaciona al ingreso de una masa de aire muy frío a partir del día lunes donde, con el transcurso de las jornadas, invade todo el territorio nacional gracias a la franca circulación del sector sur de los vientos. En este contexto aparecen las primeras heladas de mayor intensidad las cuales pueden alcanzar la franja central del país.

Consultando el pronosticador de heladas, el jueves de la próxima semana se observa un importante despliegue sobre la franja central.

Ver también: Pronosticador de heladas: el ingenio argentino a la conquista de los campos del mundo

En el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Dr en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, anticipa que la próxima semana en la zona núcleo un importante centro de alta presión mantendrá condiciones de tiempo estable y temperaturas moderadas: "Entre martes y miércoles se espera un fuerte descenso térmico sobre la región".