Aplicaciones, emisión de gases y forestación: Cabandié apuntó contra el campo en Diputados

La Cámara de Diputados mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Ambiente. El funcionario planteó una revisión en los métodos de producción.

Aplicaciones, emisión de gases y forestación: Cabandié apuntó contra el campo en Diputados
04deMayode2020a las08:03

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo un encuentro virtual con la Cámara de Diputados. El funcionario expresó su mirada sobre cuestiones medioambientales, el agro, los métodos productivos y el uso del agua.

Durante la reunión legisladores plantearon preguntas sobre la bajante del Paraná, bosques nativos, entre otras temáticas. Por su parte, Cabandié aseguró que hay que repensar los métodos productivos y apuntó contra aplicaciones, los gases de efecto invernadero y la forestación.

Al comenzar el encuentro, el ministro sostuvo: “Hay temas ambientales que nos llenan de preguntas y hay que empezar a revisar los métodos de producción, la cultura del descarte, el consumo innecesario, los recursos naturales, la calidad del agua, emisiones de combustible y carbono”.

En cuanto a la calidad del agua, el ministro aseguró: “Los agroquímicos, o los venenos según como quieran llamarlo, representan un problema al agua que se consume y eso llega al plato de comida de cada uno de nosotros”. En este sentido, señaló que hay aplicaciones indiscriminadas que se realizan en ejidos urbanos y escuelas.

Ver también: Un desafío de Buenas Prácticas Agrícolas se volvió viral: mirá los mejores tips agrícolas