Tecnología en el agro: "Es un gran logro para el Senasa utilizar esta herramienta de fiscalización"

El Gobierno se respaldará en los medios digitales para controlar la venta ilegal.

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Tecnología en el agro: "Es un gran logro para el Senasa utilizar esta herramienta de fiscalización"
04deMayode2020a las13:13

"Es un gran logro para el Senasa utilizar esta herramienta de fiscalización digital. Nos enorgullece que nuestros profesionales hayan desarrollado este Programa que nos pone a la par de otros organismos técnicos del Estado”, destacó el presidente del organismo oficial, Carlos Paz.

La era tecnológica impulsó el crecimiento de la comercialización por internet de productos vinculados al agro, lo que motivó al Senasa a crear un programa de fiscalización.

Los productos que abarca el programa son variados: veterinarios destinados a mascotas, animales no domésticos; alimentos para animales, fertilizantes y agroquímicos, entre otros.

En el Senasa destacan que el Programa se creó para fortalecer el control en la creciente venta on line de este tipo de productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal y evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores.

Ver también: Los objetivos del Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales

“Este Programa nació por una iniciativa del Senasa y contamos con el apoyo y colaboración de la ANMAT, cuya experiencia nos fue muy útil. Ahora extendemos nuestra acción a todo el espectro de la venta digital”, explicó Paz.

Destacó que “de esta forma también estamos ordenando el registro de productos que se venden por los canales digitales y combatiendo la venta ilegal de aquellos que pueden afectar la salud de los consumidores”.

Entre las funciones del nuevo Programa figuran, además, la firma de convenios con actores públicos y privados para implementar el control en la venta de productos de origen animal y vegetal que se expidan de forma digital; articular con las áreas del Senasa las acciones a desarrollarse para concretar los convenios que se suscriban y detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.

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