El Senasa creó un programa para controlar la venta online de insumos para el agro

El objetivo es "aunar esfuerzos en la lucha contra la venta ilegal de productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal".

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El Senasa creó un programa para controlar la venta online de insumos para el agro
04deMayode2020a las07:20

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), creó el “Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales”.

El Programa busca formalizar y operativizar el sistema de control con cuatro objetivos específicos:

 ● Asegurar el control del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal

 ● Suscribir convenios con los distintos actores públicos y privados a los fines de implementar el control al que se hace referencia

 ● Articular con las distintas áreas del SENASA las acciones a desarrollarse a los efectos de la implementación de los convenios

  Detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente

La responsable del Programa será la Da. Leicht Ziegler, quien tendrá a su cargo la articulación con todas las áreas del Organismo y el control de los sitios web.

La iniciativa del SENASA abarca a las compañías de tecnología y sitios web que ofrecen soluciones de comercio electrónico en donde se puede comprar, vender, pagar, enviar y publicar una amplia gama de productos y servicios a través de internet.

"Se ha constatado que mediante dichas modalidades de compra y venta, hoy en día se comercializan productos veterinarios, mascotas, animales no domésticos y alimentos para animales, fertilizantes, agroquímicos, entre otros", destacó el SENASA.

En este sentido, el Organismo oficial intervendrá como órgano de contralor en dichas operaciones, a los fines de evitar la venta de productos o sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores.

"Una herramienta adecuada y conducente al respecto, es la celebración de convenios de colaboración recíproca con distintos actores del sector público y privado que permitan a este Servicio Nacional tener acceso a aquellas plataformas/medios digitales que requieran de la fiscalización y monitoreo del Organismo", consideran.

Bajo estos convenios, el SENASA podrá disponer de información adicional de quienes realizan las publicaciones, controlar un canal de venta al cual no tenía acceso hasta el momento y contar con una herramienta que amplíe su espectro de acción, con lo que permitirá optimizar los recursos disponibles y detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.

Esta iniciativa, según el SENASA, le permitiá "aunar esfuerzos en la lucha contra la venta ilegal de productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal".

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