Amplían las excepciones en 4 provincias y la flexibilización va ganando terreno
El Gobierno dispuso nuevas habilitaciones para Salta, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Estas excepciones están dentro de lo estipulado según localidades puntuales y se habilitaron comercios, profesiones liberales, entre otras actividades.
Por
El Gobierno dispuso la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas nuevas actividades comerciales fueron habilitadas para ciudades o aglomerados importantes como Gran Mendoza y Gran Rosario.
A través de la Decisión Administrativa 729/2020, el Gobierno estableció que ese exceptua del cumplimiento de la cuarentena a ciertas actividades en Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Santa Fe, partido de General Pueyrredón en Buenos Aires y la provincia de Salta.
Entre las actividades habilitadas se encuentran actividades gastronómicas, actividad inmobiliaria, servicios de Mudanzas, obras privadas, martilleros y corredores Públicos, entre otras.
Las actividades, servicios y profesiones habilitadas quedan autorizadas para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.
Seguí leyendo
Dengue y chikungunya: emiten alerta epidemiológica ante el aumento de casos en países limítrofes“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente”, señala la decisión administrativa.
Por su parte, las personas contempladas en las excepciones deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Las personas que concurran a los comercios habilitados deberán circular con la constancia del turno otorgado.
Mendoza
En el Gran Mendoza se habilitaron las profesiones liberales (abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios, etc.) y las peluquerías.
Buenos Aires
En el partido de General Pueyrredón se habilitaron pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional, agrimensores y su Colegio. Además, locales gastronómicos con modalidad “TAKE AWAY/PARA LLEVAR” y entrega a domicilio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción y obras privadas.
Salta
En todo el territorio de la provincia se habilitó el comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan vender mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.
También se exceptuaron las actividades gastronómicas sólo con modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.
Santa Fe
Para el Gran Santa Fe y Gran Rosario habilitaron la actividad inmobiliaria y los servicios de mudanzas.