Amplían las excepciones en 4 provincias y la flexibilización va ganando terreno

El Gobierno dispuso nuevas habilitaciones para Salta, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Estas excepciones están dentro de lo estipulado según localidades puntuales y se habilitaron comercios, profesiones liberales, entre otras actividades.

Amplían las excepciones en 4 provincias y la flexibilización va ganando terreno
07deMayode2020a las06:06

El Gobierno dispuso la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas nuevas actividades comerciales fueron habilitadas para ciudades o aglomerados importantes como Gran Mendoza y Gran Rosario.

A través de la Decisión Administrativa 729/2020, el Gobierno estableció que ese exceptua del cumplimiento de la cuarentena a ciertas actividades en Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Santa Fe, partido de General Pueyrredón en Buenos Aires y la provincia de Salta. 

Entre las actividades habilitadas se encuentran actividades gastronómicas, actividad inmobiliaria, servicios de Mudanzas, obras privadas, martilleros y corredores Públicos, entre otras. 

Las actividades, servicios y profesiones habilitadas quedan autorizadas para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.