Amplían las excepciones en 4 provincias y la flexibilización va ganando terreno

El Gobierno dispuso nuevas habilitaciones para Salta, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Estas excepciones están dentro de lo estipulado según localidades puntuales y se habilitaron comercios, profesiones liberales, entre otras actividades.

Por
Amplían las excepciones en 4 provincias y la flexibilización va ganando terreno
07deMayode2020a las06:06

El Gobierno dispuso la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas nuevas actividades comerciales fueron habilitadas para ciudades o aglomerados importantes como Gran Mendoza y Gran Rosario.

A través de la Decisión Administrativa 729/2020, el Gobierno estableció que ese exceptua del cumplimiento de la cuarentena a ciertas actividades en Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Santa Fe, partido de General Pueyrredón en Buenos Aires y la provincia de Salta. 

Entre las actividades habilitadas se encuentran actividades gastronómicas, actividad inmobiliaria, servicios de Mudanzas, obras privadas, martilleros y corredores Públicos, entre otras. 

Las actividades, servicios y profesiones habilitadas quedan autorizadas para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente”, señala la decisión administrativa.

Por su parte, las personas contempladas en las excepciones deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Las personas que concurran a los comercios habilitados deberán circular con la constancia del turno otorgado.

Mendoza 

En el Gran Mendoza se habilitaron las profesiones liberales (abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios, etc.) y  las peluquerías. 

Buenos Aires

En el partido de General Pueyrredón se habilitaron pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional, agrimensores y su Colegio. Además, locales gastronómicos con modalidad “TAKE AWAY/PARA LLEVAR” y entrega a domicilio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción y obras privadas.

Salta

En todo el territorio de la provincia se habilitó el comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan vender mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.

También se exceptuaron las actividades gastronómicas sólo  con modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

Santa Fe

Para el Gran Santa Fe y Gran Rosario habilitaron la actividad inmobiliaria y los servicios de mudanzas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo