El costo del transporte de carga volvió a aumentar y aseguran que el sector está en crisis

A pesar de ser una actividad habilitada, el 70 % de los transportes están paralizados. A esta situación se suma el incremento de costos del 1,71 %.

El costo del transporte de carga volvió a aumentar y aseguran que el sector está en crisis
07deMayode2020a las12:39

El transporte de carga es una actividad exceptuada de la cuarentena, por lo que según el rubro puede trabajar. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señalaron que el 70 % del transportes está inactivo.

De esta manera, aseguraron que el sector atraviesa una profunda crisis, a la que se suma el aumento de los costos. Según el estudio de FADEEAC, abril cerró con un incremento del 1,71 % y en lo que va del año esta variable ascendió a 7,6 %.

Los costos de personal y neumáticos lideran el ranking mensual de aumentos. Desde la federación señalaron que la situación se vio agravada por la pandemia del coronavirus. 

Ver también: El transporte de carga se declaró en estado de alerta: advierten que hay tarifas desactualizadas

“Más allá de este índice que elaboramos todos los meses como referencia del sector, hoy tenemos empresas de transporte de Jujuy hasta Tierra de Fuego que están trabajando a pérdida”, aseguró Hugo Bauza, presidente de FADEEAC.