Corrientes y Misiones tienen chances de lluvias en los próximos días

El viernes comenzó con temperaturas bajas en las primeras horas del día y bancos de nieblas dispersos. La Pampa tendrá un tiempo inestable pera la zona núcleo no espera lluvias.

Por
Corrientes y Misiones tienen chances de lluvias en los próximos días
08deMayode2020a las07:53

Los cielos despejados, con ambiente frío en estas primeras horas del día y algunos bancos de niebla dispersos en forma irregular, se imponen en gran parte del centro norte del país. La inestabilidad se concentra sobre la Patagonia, región que está recibiendo importantes perturbaciones que avanzan desde el Pacífico sur.

Es inminente la llegada de las lluvias y nevadas a gran parte de la cordillera que va desde el norte de Santa Cruz hasta el sur de Nequén. Sobre toda esta franja, que está bajo alerta del SMN, pueden observarse importantes acumulados de lluvia que alternan con algunas nevadas.

En la imagen del satélite, se aprecia el tránsito de las coberturas nubosas sobre la Patagonia de oeste a este, en algunos casos con desarrollos que alcanzan a generar tormentas. Algo de esta inestabilidad ha logrado proyectarse a la provincia de La Pampa y posiblemente durante el resto del día el sur de esta provincia.

En el sur de Buenos Aires se presenta un progresivo aumento de la nubosidad. Se espera que la región pampeana se mantenga libre de lluvias al menos por una semana. Como mencionamos sobre el sur pueden aumentar las coberturas nubosas, las cuales no dejarían precipitaciones.

Ya desde hoy los vientos van ganando componente norte, lo cual principalmente sobre el noreste del país, recompone la humedad ambiente. Estas circunstancias aumenta la posibilidad de un regreso de las precipitaciones al norte de la Mesopotamia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo