Las frases más destacadas de Basterra en la Comisión de Agricultura del Senado

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca respondió las inquietudes de los legisladores. Junta de Granos, agricultura familiar, Cuota Hilton, fueron algunos de los temas que abordó el funcionario.

Las frases más destacadas de Basterra en la Comisión de Agricultura del Senado
08deMayode2020a las12:55

Este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantuvo un encuentro virtual con la comisión de agricultura del Senado. Durante la reunión los legisladores aprovecharon para trasladarles inquietudes sobre el sector.

La comisión de agricultura es presidida por Rodolfo Rodríguez Saá y está compuesta por legisladores oficialistas y de la oposición. Este encuentro fue el primero y el ministro marco los ejes de su gestión y los proyectos de leyes que tiene en mente para impulsar.

Ver también: 8 preguntas a Basterra sobre el nuevo esquema de retenciones y la relación con el campo

Las frases que dejó Basterra en la reunión de comisión fueron replicadas por la cuenta oficial de twitter del Senado de la Nación:

“Estoy dispuesto a escuchar de oficialistas y opositores las propuestas legislativas sobre una ley de semillas. Creo en la necesidad de una ley de semillas pero no cualquier ley ni a cualquier precio"

“Con respecto a una Junta Nacional de Granos no está en nuestro foco crear un instituto de esta naturaleza en estas circunstancias"

“Estamos en estado de alerta por el tema del trigo. Ante la infundada amenaza de que nuestro gobierno iba a subir las retenciones hubo un aceleramiento de las declaraciones juradas de venta al exterior"

"La cuota Hilton es probable que no se cumpla este año porque pone a los comerciantes en una situación muy difícil ya que no tienen demanda de la contraparte"