Hay buques frenados por un derrumbe en el canal de navegación: “Los barcos no pueden salir"

La caída de una pared del canal dificulta el tránsito sobre el río Paraná en un momento clave.

Hay buques frenados por un derrumbe en el canal de navegación: “Los barcos no pueden salir"
10deMayode2020a las15:57

"Los barcos no pueden salir porque no tienen el margen de seguridad adecuado", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Ayer se produjo la caída de una porción del veril (pared del canal) del Río Paraná a la altura del kilometro 390 en la zona de Arroyo Seco al sur de Rosario.

"Este acontecimiento generado por causas naturales y que puede ocurrir con algún grado de frecuencia, provocó en esta ocasión, mayores preocupaciones y complicaciones, por el contexto de bajante histórica en el que ya se encuentra el Río Paraná desde hace varias semanas", explicó en un comunicado Jan De Nul, empresa a cargo de la concesión de la hidrovía.

Por el derrumbe se produjo una pérdida adicional de más de 1,5 metros de profundidad: "A la brevedad concurrieron al lugar las dragas Alvar Nuñez Cabeza de Vaca y la draga Manzanillo con el objetivo de restablecer en el menor plazo posible las condiciones de navegabilidad del río en dicha zona", informó la empresa consecionaria.