NK muestra su tecnología para girasol en el NEA

La semillera presenta un portfolio innovador para el cultivo, que incluye híbridos de alto rendimiento y contenido de aceite, además de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el manejo a los productores.

11deMayode2020a las11:42

Tras lanzar su campaña comercial a nivel nacional, NK comenzó a presentar sus materiales para cultivos y ambientes específicos. Es el caso del girasol para el NEA, una especialidad en la que la semillera se destaca a través de sus híbridos con rendimientos sobresalientes, opciones para diversas condiciones agronómicas y una notable resistencia a vuelco y a Downy Mildew. 

“Los productores validan la inversión y el desarrollo que venimos realizando en la evolución de nuestros girasoles porque tuvieron la oportunidad de comprobar los resultados en sus campos”, asegura Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

El SYN3970 CL se ha convertido en el híbrido con mayor potencial de rendimiento del mercado. “El productor lo aceptó porque aporta un potencial de rendimiento más alto y tiene una bonificación importante en materia grasa. Es ideal para el NEA ya que, al ser de ciclo corto, se cosecha antes y permite hacer un nuevo cultivo inmediatamente después”, resalta Luciano Belloni, Líder de Desarrollo de Producto Girasol en NK.