Uruguay: denuncian robo de granos y piden pesar los camiones antes de salir del campo

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, pidió a productores agrícolas a que pesen los embarques de granos antes de salir del establecimiento. Señaló que se debe denunciar esta práctica.

Por
Uruguay: denuncian robo de granos y piden pesar los camiones antes de salir del campo
13deMayode2020a las07:14

Productores de Uruguay y la Sociedad Rural de Soriano están en alerta ante los robos de granos. La práctica se repite en los trayectos entre el campo y el puerto y pidieron que se controlen los camiones al salir del campo.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca señalaron estos delitos significan un gran volumen en un contexto donde el productor uruguayo está golpeado por la sequía. En este sentido,  recomendaron realizar controles y las denuncias correspondientes.

Ver también: Inseguridad rural: a los incendios se suma el robo de mercadería, la rotura de silo bolsas y hasta de maquinaria

“Estamos al tanto de irregularidades que están ocurriendo tanto en el puerto de Nueva Palmira como en el puerto de Colonia”, sostuvo el ministro. Además, agregó que apoyan la alerta realizada por la Sociedad Rural de Soriano.

Desde el Gobierno señalaron que la fiscalía de Colonia tiene conocimiento de los casos y trabaja en ellos. “Pero si las denuncias de los hechos es realizada por privados se fortalecería el accionar de la policía y de la fiscalía”, señalaron desde el ministerio.

El ministro recomendó a los productores que pesen los camiones en la salida de los campos. Sobre todo aquellos que envían a puertos”, resaltó. De esta manera, el Gobierno busca prevenir irregularidades que se pueden cometer en los puertos y en los trayectos.

Además, el ministro se puso en contacto con agentes portuarios que intervienen en la carga de los buques para que tomen las medidas correspondientes respecto al vaciamiento correcto de los camiones.  

“Tenemos estimaciones, que no me animo a compartirlas, pero sabemos que no es menor no es menor porque esa pequeña gota que se va sacando a cada camión”, aseguró el ministro.

Esta situación genera daño a todo el sector, en un contexto donde el productor está golpeado por la sequía. “Las cuentas de los productores agrícolas vuelva a cerrar en números muy complicados por eso es que estamos particularmente preocupados para que este tipo de pérdidas que pueden ser evitadas así lo sea”, concluyó el ministro.

Temas en esta nota

Seguí leyendo