Senadores y diputados en sesión virtual: beneficios para personal de salud y DNU fueron los principales temas

La sesión del Senado ratificó los decretos presidenciales. Por su parte, Diputados aprobó la eximición de ganancias para personal de salud y de seguridad.

Por
Senadores y diputados en sesión virtual: beneficios para personal de salud y DNU fueron los principales temas
14deMayode2020a las07:27

Es jueves la actividad parlamentaria retornó tras un impás por el coronavirus. La Cámara del Senado y Cámara de Diputados sesionaron este miércoles de forma virtual. Casi sin inconvenientes técnicos, se pudieron desarrollar con normalidad las votaciones.

En el caso del Senado, se realizó una sesión semipresencial que estuvo presidida por Cristina Fernández. Durante la sesión se trataron los Decretos de Necesidad y Urgencia publicados por el Ejecutivo.

Ver también: Diputados realizará la primera sesión virtual con foco en el coronavirus

Luego de las exposiciones de los diferentes senadores, se procedió a la votación. De forma unánime se ratificaron los DNU. Solo hubo discrepancias en dos, donde la oposición decidió votó de forma negativa.

Las observaciones se realizaron en los decretos 313/20, que dispuso el cierre de la frontera para los argentinos nativos o extranjeros con residencia en el país y el 329/20 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días. El resto de los decretos fueron avalados de manera unánime. 

La sesión especial se inició con la presencia de 71 senadores. “Se aprobaron los decretos emitidos por la Presidencia del Senado, entre los que se estableció la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios, así como el que establece el mecanismo de funcionamiento remoto”, señalaron desde la cámara.

Por su parte, la Cámara de Diputados comenzó a las 18 con la presidencia de Sergio Massa. En la cámara baja se trató un protocolo de salud para el personal de salud y la eximición de impuestos a las ganancias. 

En el recinto hubo 47 legisladores  y el resto de los diputados lo hicieron de forma remota. La sesión inició con la votación de la modalidad.

En la sesión de Diputados se les dio media sanción a dos proyectos. En primer lugar se aprobó la eximición de impuestos a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad y fue aprobado con 252 votos a favor.

Por su parte, el segundo proyecto aprobado fue la elaboración de un protocolo de salud para el personal de salud y además la provisión de elementos de trabajo. El protocolo tendrá un mes de vigencia y podrá ser prorrogado por otro más. Ambos proyectos pasan al Senado para que sean tratados.  

Temas en esta nota