Buscan potenciar el mercado brasileño para el trigo bonaerense

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y su par provincial mantuvieron un encuentro con el agregado Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet. En la reunión se analizó la situación del trigo y las oportunidades del cultivo en el país vecino.

Por
Encuentro virtual.

Encuentro virtual.

14deMayode2020a las07:54

La provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro virtual con el agregado Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet. En la reunión se analizó la campaña de trigo, la oportunidad del cereal en Brasil y la posibilidad de aumentar el volumen comercializado.

El encuentro se da luego del inconveniente del Mercosur y la salida de Argentina de la negociación de nuevos acuerdos. Además, trascendió sobre que Brasil le quitaría el arancel de importación al trigo de otros países.

En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y su par provincial Javier Rodríguez analizaron junto al agregado Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet la posibilidad de impulsar más exportaciones de trigo al país vecino. 

“El encuentro giró entorno a las oportunidades del mercado brasileño para el trigo bonaerense y de otros productos locales”, señalaron las fuentes que participaron del encuentro. Desde la provincia de Buenos Aires destacaron que se  busca incrementar no sólo la presencia del trigo en los actuales países demandantes sino también la apertura de nuevos mercados para el cereal bonaerense. 

Según el agregado Agrícola, en lo que va del año la importación de trigo argentino muestra un crecimiento del 13% respecto de 2019. “En abril las compras alcanzaron las 700.000 toneladas”, sostuvieron los funcionario del vecino país. 

“Entendemos que frente al buen contexto internacional de una mayor demanda de trigo, nuestro desafío es buscar abastecer esos mercados que demandan lo que somos capaces de producir”, sostuvo el titular de Desarrollo Agrario. 

Temas en esta nota