Basterra: "La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector"

En modalidad 100 % online, el congreso abrió con una agenda importante para el sector. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca resaltó la buena campaña que se espera.

Por
Basterra: "La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector"
14deMayode2020a las15:30

En el marco de la novena edición de A Todo Trigo, en una modalidad online, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó: “La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector”. Al mismo tiempo, agregó que Argentina va a cumplir con sus compromisos de exportación y el mercado de Brasil va a ser satisfecho convenientemente.

Basterra señaló que se está esbozando una buena campaña y destacó que las condiciones climáticas viene acompañando. Además, señaló que el Estado está haciendo el esfuerzo para que el aporte que hace la producción triguera sea la mínima e indispensable. “No aplicamos los topes que habilita la Ley”, sostuvo el funcionario.

“Hemos mostrado responsabilidad para que nuestros productores siembren más. Aspiramos a lo que pareciera que va a ser una intención concretada en la práctica”, concluyó Basterra.

El congreso organizado por la Federación de Acopiadores tuvo su inicio con el presidente de la federación  y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, que destacó la campaña que se avecina.

A Todo Trigo mantiene una agenda centrada en la producción, genética, protección de cultivos y mercados. De esta manera, se presentan todas la herramientas para el productor.

Ver también: Información para la campaña de trigo 20/21

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, comenzó el congreso agradeciendo a todas las personas que permiten que la población se quede en casa. “Quiero agradecer a la cadena agroalimentaria, productores, acopiadores, cooperativas, transportistas, molineros, exportadores, almacenes, a todos por proteger a sus empleados y asumir la responsabilidad de alimentar a 45 millones de argentinos”, sostuvo.

En este marco, Rivara sostuvo que Argentina tiene el desafío de producir alimentos con bioseguridad. Además, pidió por nuevas leyes para el sector: “Los congresales deben promulgar una ley nacional que regule las aplicaciones de fitosanitarios estimulando la aplicación de BPA y una nueva ley de semillas”.

El congreso continúa hasta las 18 con una agenda enfocada en la cadena triguera, herramientas y alcances que puede tener la próxima campaña. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo