Basterra: "La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector"

En modalidad 100 % online, el congreso abrió con una agenda importante para el sector. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca resaltó la buena campaña que se espera.

Basterra: "La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector"
14deMayode2020a las15:30

En el marco de la novena edición de A Todo Trigo, en una modalidad online, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó: “La posibilidad de que no falte trigo en la mesa está siendo tomada muy en serio en el sector”. Al mismo tiempo, agregó que Argentina va a cumplir con sus compromisos de exportación y el mercado de Brasil va a ser satisfecho convenientemente.

Basterra señaló que se está esbozando una buena campaña y destacó que las condiciones climáticas viene acompañando. Además, señaló que el Estado está haciendo el esfuerzo para que el aporte que hace la producción triguera sea la mínima e indispensable. “No aplicamos los topes que habilita la Ley”, sostuvo el funcionario.

“Hemos mostrado responsabilidad para que nuestros productores siembren más. Aspiramos a lo que pareciera que va a ser una intención concretada en la práctica”, concluyó Basterra.