La Mesa de Enlace coincide en que a la carne ovina le falta marketing

Durante una reunión de la Mesa Ovina Nacional a la que acudieron los representantes de la Mesa de Enlace, destacaron que con mayor posicionamiento del producto se lograrán más mercados y mejores condiciones de producción.

|
La Mesa de Enlace coincide en que a la carne ovina le falta marketing
14deMayode2020a las15:15

Los cuatro representantes de la Mesa de Enlace se volvieron a ver las caras nuevamente -y de forma virtual- durante una reunión de la Mesa Ovina Nacional. De la misma participaron, además de Achetoni, Chemes, Iannizzotto y Pelegrina, dirigentes y especialistas que conforman la mesa. 

Los cuatro dirigentes gremiales manifestaron las preocupaciónes y desafíos que atraviesa la producción y comercialización de ovinos, coincidiendo en algunos puntos clave, como son la falta de marketing, comunicación y posicionamiento de producto, sumado a la presión impositiva. 

El primero de ellos en hablar fue Jorge Chemes, de CRA, quien explicó que la producción ovina tiene importancia es histórica: "El sector no escapa a los costos impositivos, costos internacionales y son todos frenos que traban el desarrollo que pregonamos. Hay una ley ovina que promociona el desarrollo y aparecen las limitaciones que entorpecen. Las entidades tenemos que luchar fuertemente para que se vuelva a tomar como economía regional, pero en la AFIP no pasa esto, y volvemos a la contradicción".