El trigo tiene fecha para la gran largada de una siembra récord

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que la necesidad de rotaciones y la búsqueda de liquidez son las claves de la nueva campaña en la zona núcleo. El precio del cereal también suma.

El trigo tiene fecha para la gran largada de una siembra récord
15deMayode2020a las07:07

La campaña 2020/21 de trigo se estima que alcanzará 22 millones de toneladas, llegando casi a una cosecha récord, y el 20 de mayo parece la fecha indicada para dar inicio a la siembra en la zona núcleo.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la necesidad de rotar los cultivos y contar con liquidez a fin de año, motivaron al productor a sembrar trigo. “Los márgenes actuales, la necesidad financiera y la mantención de las rotaciones son sin dudas los factores claves de esta nueva siembra triguera”, señalaron desde la Guía Estratégica para el Agro.

Ver también: Trigo: se sembraría más del doble de lo que se sembró hace ocho años atrás

Según los datos aportados por la entidades, la siembra de trigo será muy fuerte en la región núcleo. “El trigo se extenderá sobre unas 50 mil hectáreas más que el año anterior, el crecimiento es de casi un 3 %”, argumenta la BCR. En total se sembrarían 1,8 millones de hectáreas en la zona.