Liniers: la vaca cerró con una baja del 10%

Los obstáculos en la logísticas generados esta semana con China sumado a la oferta abultada, provocaron una caída para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones.

Por |
15deMayode2020a las15:36

Mercado de Liniers

Como quedó estipulado desde el comienzo de la cuarentena, los negocios comenzaron en la ronda del martes. Con casi 14 cabezas se operó en esta primera ronda, el 57% de ese total estuvo compuesto por lotes de vacas. El consumo liviano, novillitos y vaquillonas fue vendido con interés a lo largo de toda la rueda y los precios fueron iguales a los que se lograron el viernes pasado. Ante el encierre destacado las vacas de consumo y conserva sufrieron quebrantos, mientras que la que tiene un destino asiático solo mantuvo sus valores.

En la rueda siguiente la oferta tocó las 11 mil cabezas. Los escasos conjuntos excelente de  feedlot presentados, fueron vendido con interés, situación que permitió mantener los registros de la rueda previa. Nuevamente las vacas sufrieron bajas en sus respectivo s precios corrientes, en esta oportunidad la caída fue de hasta $5, el piso de la conserva fue de $45 en esta etapa, cabe destacar que el 47% estuvo compuesto por esta categoría. 

La actividad semanal se clausuró con una entrada de 10.116 animales. El grueso de la oferta presentada estuvo compuesta nuevamente por vacas, este volumen abultado le permitió a la demanda trabajar con mayor selección ocasionando una caída de los precios en un 10%.  El consumo liviano, tanto en machos como en hembras salió de manera sostenida, respetando los $105 con máximo en novillitos y vaquillonas y $94 en novillos.

Mercado de Ganado Rosario

A diferencias de las anteriores, esta semana contó en la apertura con un remate especial a cargo de Agricultores Federados Argentinos y sumó un día más de trabajo. Esta subasta especial contó con un buen número de hacienda y mucha predisposición de compra por parte de los operadores. Novillitos y vaquillonas livianas de excelente clase fueron vendidas con rapidez e importes sostenidos. La vaca al igual que el consumo de buena conformación se vendió con agilidad y precios sostenidos en general.

En la ronda siguiente cayó la oferta en volumen y terminación, la mayoría de los expuesto eran vacas en sus distintas clasificaciones. Esta categoría se vendió con un tono más tranquilo y precios que retrocedieron, especialmente en la vaca de conserva. El poco consumo embretado ajustó a las característica de los vacunos vendidos. 

Bajos los mismos parámetros del miércoles, se resolvió el negocio en la ronda final, menor interés por la vaca como consecuencia del ofrecimiento importante a lo largo de la tres rondas, mientras que el consumo liviano mantuvo inalterables sus valores corrientes.

Temas en esta nota