Cooperativas responden al Banco Central con una propuesta de títulos para la venta de granos

Coninagro rechazó la reciente medida y proponen para la venta de la cosecha un mecanismo de liquidación.

Cooperativas responden al Banco Central con una propuesta de títulos para la venta de granos
16deMayode2020a las11:19

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien intentó explicar la medida del Banco Central.

"Continuar con medidas que restringen en materia impositiva o financiera, y que constituyen políticas aisladas que desalientan la inversión, implica en términos técnicos un serio perjuicio a los pequeños y medianos productores, tratándose de una medida que decididamente afecta a las cooperativas", destacó Iannizzotto.

Desde Coninagro advierten que las cooperativas actuan por cuenta y orden de los productores: "Afecta el normal desenvolvimiento económico de las mismas y el mantenimiento de la cadena de pagos, cuando muchas de ellas tienen otras producciones, como lecheras, ganaderas, de girasol y maíz".

"El canal de diálogo es para destacar, sin embargo creemos que el Gobierno se ha encerrado en su propuesta de doble tipo de cambio y retenciones, hay que dialogar para buscar una salida favorable y no con medidas restrictivas inconducentes", agregó.