Extienden la política de precios máximos para alimentos y productos de primera necesidad

La medida fue dictada este lunes, a través del Ministerio de Producción, y se extiende hasta el 30 de junio. Los productos deberán mantener los precios fijados al 6 de marzo.

Por
Extienden la política de precios máximos para alimentos y productos de primera necesidad
18deMayode2020a las08:31

El Gobierno decidió extender la política de precios máximos hasta el 30 de junio, ya que considera que son elementos esenciales para la población. La medida inicial fue tomada el 19 de marzo para impedir un aumento excesivo en alimentos, productos de limpieza, entre otros.

Ver también: Provincias y municipios podrán controlar precios: cómo será el procedimiento

La medida alcanza a más de 2 mil productos y los precios máximos se pueden consultar en el sitio web precios claros. Además, los municipios y comunas continúan con la potestad de inspeccionar locales para verificar que se cumpla este medida. 

Desde el Gobierno argumentaron que esta resolución se establece en el marco de  necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia. Al mismo tiempo, mencionó que  se advirtió un aumento generalizado en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, productos de higiene y cuidado personal.

Ante esta situación, el Ministerio de Producción decidió prorrogar la medida hasta el 30 de junio a través de la Resolución 133. Esta renovación rige a partir de este lunes y en todo el país. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo