Una nueva marca se suma al mercado de las pick ups y se fabricará en Argentina

La empresa francesa Renault anunció que para fines de 2020 se producirán las primeras unidades de Alaskan. El vehículo se fabricará en Córdoba.

Por
Una nueva marca se suma al mercado de las pick ups y se fabricará en Argentina
18deMayode2020a las09:59

Renault anunció que para finales de 2020 la pick up de mediana comenzará su producción en Argentina. El anuncio fue realizado por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y señaló que se fabricarán 40 mil camionetas en la planta.

A través de un comunicado, la empresa francesa con sede en el país señaló que la producción será en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Cabe destacar que esta camioneta ya se comercializa en el mundo.

Ver también: El coronavirus impactó en las pick ups y provocó una caída en las ventas

Este vehículo tendrá la misma plataforma que la camioneta Nissan Frontier, pero contará con algunas diferencias y la impronta de la marca el rombo. “Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”, señalaron desde la empresa.

Con la llegada de Alaskan al país, Renault completa su gama de modelos y presenta una unidad de mayor carga. Esta pick up viene a competir con Hilux, Ranger, S10 y Amarok.

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo”, afirmó Pablo Sibilla.

Por su parte, el presidente de la compañía  señaló que el objetivo es llegar a un ritmo de producción de 40 mil pick-ups al año, contando los modelos de Nissan y Renault. “Desde Renault llegamos a este segmento para jugar fuerte y queremos estar entre los líderes”, explicó Sibilla.

Alaskan tiene capacidad de carga de una tonelada y solo se venderá en versión doble cabina.  Contará con la opción de motores: 2.3 mono-turbodiesel y 2.3 bi-turbodiesel 

La versión tope de gama que se comercializa en otros países presenta una caja de velocidades de 7 marchas en la versión automática. Además, ofrece doble tracción y dirección hidráulica. Alaskan puede transportar hasta 1 tonelada y tiene un capacidad de remolque de tres toneladas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo