El coronavirus impactó en las pick ups y provocó una caída en las ventas

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina señaló que se patentaron más de 17 mil vehículos. Además, explicaron que la pandemia hace imposible predecir el año.

Por
El coronavirus impactó en las pick ups y provocó una caída en las ventas
23deMarzode2020a las09:54

El mes de marzo finalizó con 17.739 vehículos vendidos. Si bien el mes no terminó, el aislamiento social obligatorio limitó las operatorias para este período. 

En este sentido, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) señalaron que se vio un final anticipado en un mes donde las ventas venían en aumento. Hasta el momento se había registrado una suba del 5 % en los patentamientos.

En lo que va del años se patentato 90.392 vehículos. Desde ACARA destacaron que al no saber el alcance que tendrá la caída de la actividad económica general, por la epidemia del Coronavirus, hoy se hace imposible predecir cómo finalizará el año en curso.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: “Es muy difícil hacer un análisis preciso con la cantidad de hechos que están sucediendo en nuestros país. Hay que pasar estas semanas con especial atención en la salud de nuestra población”. Además, agregó que llegado el momento se replanteará junto a las fábricas cómo se sigue.

Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: "El promedio diario de operaciones de marzo venía mostrando actividad y consultas con respecto a febrero, y parecía que nos encaminábamos a dejar atrás los últimos 4 años, de deterioro, endeudamiento feroz y destrucción del mercado interno”. Además, agregó: “Este cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.

De esta manera marzo ya finalizó para la industria automotriz que dejó al Chevrolet Onix cómo el vehículo más vendido. Entre las pick ups sigue dominando Toyota Hilux, aunque con una caída del 28 % respecto de febrero.

Ranking de pick ups

  • Toyota Hilux 1136
  • Volkswagen Amarok 481
  • Ford Ranger 323
  • Fiat Toro 305
  • Chevrolet S10 267
  • Nissan Frontier 131

Temas en esta nota

Seguí leyendo