Comienza un curso virtual sobre Internet de las Cosas (IOT) para el agro: requisitos e inscripción

Las instituciones involucradas también planean lanzar una Maestría en Agricultura Digital.

Por
Comienza un curso virtual sobre Internet de las Cosas (IOT) para el agro: requisitos e inscripción
19deMayode2020a las07:37

El programa de formación técnica "Internet de las Cosas (IOT) para el agro" busca brindar al sector herramientas tecnológicas que hagan más eficiente y sostenible la producción de alimentos.

Las instituciones que lanzaron la capacitación son la Universidad CENFOTEC y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Estas instituciones planean también el lanzamiento de Maestría en Agricultura Digital, que se impartirá desde Costa Rica (donde está la sede de UCENFOTEC) para toda América Latina y el Caribe.

“Con este curso veremos eficiencia, mayor productividad, creación de valor, mejoramiento administrativo de la energía, agricultura de precisión, crianza inteligente de animales, entre otras cosas innovadoras”, dijo Rene-Pierre Bondu, rector de UCENFOTEC.

 

“Una vez más en estos temas, Costa Rica sería pionero y se consolidaría como un foro que irradia al hemisferio y el mundo la importancia de las tecnologías digitales para la transformación del agro”, expresó el Director General del IICA, Manuel Otero.

Ver también: El futuro ya llegó: qué es el Internet de las Cosas y cómo se aplica en el campo

Más información

El programa IOT para el agro, cuya matrícula se inició el 15 de mayo, será impartido desde setiembre y tendrá una duración de 17 meses (4 cuatrimestres y un mes).

Como requisito de ingreso, los estudiantes deben tener bachillerato de colegio, curiosidad y deseos de innovar para cambiar la realidad agrícola en las Américas.

 - Contactar a programa.iot@iica.int

En un comunicado, destacaron que mediante esta iniciativa de formación, se procura integrar las labores en el campo con software y equipos conectados a Internet, de manera que se agilicen y se hagan más eficientes y sostenibles los procesos productivos, con la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real.

El programa incluye un alto componente de vinculación con la realidad agroproductiva, con base en casos prácticos y problemas reales que enfrenta la agricultura en el contexto actual, incluida la emergencia sanitaria por covid-19.

Temas en esta nota

Cargando...