Qué piensan las nuevas generaciones de productores agropecuarios

El intercambio generacional del campo bajo la visión de jóvenes productores.

Qué piensan las nuevas generaciones de productores agropecuarios
20deMayode2020a las07:40

Nuevas generaciones están ingresando a la producción agropecuaria y, en esta entrada traen cambios que logran aplicar de forma paulatina.

Los jóvenes de hoy traen bajo el brazo herramientas tecnológicas para implementar soluciones inmediatas.

Agrofy News habló con dos dirigentes agrarios, Juan Cruz Andrade, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural, y Juan Martín Tanzi, presidente de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) Jóvenes, sobre los choques generacionales, los prejuicios sociales hacia el sector y el valor del campo en la economía.

Ver también: De generación en generación: tecnología, suelos y diversificación en el traspaso de la pasión por el campo

El campo genera identidad

Juan Cruz tiene 27 años, es administrador agrario y trabaja junto a su padre y cuatro personas más en el campo familiar de sus padres en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

“Mi papá es bastante grande, tenemos 44 años de diferencia y en cuanto a las prácticas ganaderas, es super conservador. Ahí es donde chocamos”, cuenta. En especial, en las innovaciones tecnológicas y la comunicación. “Permanentemente se da ese choque y está bueno, porque el campo sigue siendo el campo, pero la manera en que se maneja el mundo es otro y no hay que renegar”, asegura.

Si bien advierte que la última palabra es del padre, dueño del campo, “cada vez va cediendo más”. “Soy muy insistente y a veces termina entregándose y me dice que confía en mí”.

Ver también: Jóvenes del campo advierten sobre las retenciones: "Comprometen nuestro futuro"