Santa Fe lanzó créditos con tasas subsidiadas para el sector agropecuario y piscícola

El gobierno provincial anunció líneas de financiamiento para la sustentabilidad productiva y la incorporación de tecnología.

Por
Conferencia de prensa del ministro Daniel Costamagna.

Conferencia de prensa del ministro Daniel Costamagna.

19deMayode2020a las14:38

Santa Fe anunció líneas de créditos a tasa subsidiada para la producción agropecuaria, en el marco de la pandemia. La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El gobierno provincial sostuvo que con las medidas destinadas al sector se inyectaron más de 2.200 millones de pesos.

Desde la provincia explicaron que las medidas están destinadas a los sectores apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. “También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce, explicó el ministro.

Costamagna señaló que la medida tiene que ver con el esquema de subsidios de tasas. “Se va a ser un llamado a licitación de entidades financieras para subsidiar tasas de préstamos para la sustentabilidad productiva, la incorporación y modernización de tecnologías”, detalló el ministro.

Por su parte, Perotti manifestó: “En cada uno de los sectores la necesidad es muy diversa, pero en todos los casos son necesarios recursos para hacer frente y financiar el capital de trabajo”. En este sentido, señaló que la coyuntura requiere de financiamiento con plazos y pedidos de gracia que incorporen a los sectores no bancarizados

En cuanto al alcance de las medidas, el ministro sostuvo que estas decisiones van a ir acompañadas por un fondo específico de riesgo fiduciario, que son las sociedades de garantías recíprocas. “Ya está en marcha en el esquema de garantizar un fondeo que va a posibilitar tener créditos disponibles para empresas de más de 400 millones de pesos”, destacó Costamagna.

Es un gran desafío que va a posibilitar a las empresas tener acceso a créditos con tasas acordes a esta coyuntura y a las que vienen, aclararon desde el gobierno. “Es un gran desafío y por lo tanto, a nuestro juicio, es una de las grandes herramientas que nuestra provincia y nuestros empresarios van a necesitar", sostuvo el ministro de Producción.

Los objetivos y el direccionamiento de cada uno de los créditos tienen que ver con la productividad, la incorporación de tecnología, la capacitación,  la organización y una mayor producción de cada uno de estos sectores, argumentaron desde Santa Fe. 

En relación a la pandemia y la economía, el gobernador sostuvo: “Hay dos ejes muy claros y el sanitario está por sobre cualquier otro; es el rector. Lo que se plantea ahora como objetivo es mover la economía moviendo la menor cantidad de gente”. Además, agregó que la puesta en marcha, sin duda, desnuda falencias y necesidades; y el Estado debe estar allí. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo