Santa Fe lanzó créditos con tasas subsidiadas para el sector agropecuario y piscícola

El gobierno provincial anunció líneas de financiamiento para la sustentabilidad productiva y la incorporación de tecnología.

Conferencia de prensa del ministro Daniel Costamagna.

Conferencia de prensa del ministro Daniel Costamagna.

19deMayode2020a las14:38

Santa Fe anunció líneas de créditos a tasa subsidiada para la producción agropecuaria, en el marco de la pandemia. La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El gobierno provincial sostuvo que con las medidas destinadas al sector se inyectaron más de 2.200 millones de pesos.

Desde la provincia explicaron que las medidas están destinadas a los sectores apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. “También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce, explicó el ministro.

Costamagna señaló que la medida tiene que ver con el esquema de subsidios de tasas. “Se va a ser un llamado a licitación de entidades financieras para subsidiar tasas de préstamos para la sustentabilidad productiva, la incorporación y modernización de tecnologías”, detalló el ministro.