Combinaron dos variedades de trigo y obtuvieron un equilibrio perfecto entre calidad y rendimiento

Técnicos del INTA sembraron las variedades DM Ceibo con Baguette 450 y obtuvieron buenos parámetros de gluten y de kilos por hectárea. Señalaron que el uso de las dos semillas permitió obtener un grano de buena calidad comercial.

Combinaron dos variedades de trigo y obtuvieron un equilibrio perfecto entre calidad y rendimiento
21deMayode2020a las06:37

Teniendo en cuenta las proyecciones que hay para la campaña de trigo, desde el INTA 9 de Julio elaboraron una experiencia que logró un equilibrio entre calidad y rendimiento. A través de la combinación de dos variedades, DM Ceibo con Baguette 450, se logró un gran porcentaje de gluten.

Este  resultado muestra que esta combinación puede ser una alternativa de comercialización. Luis Ventimiglia, especialista destacado en producción vegetal y director del INTA 9 de Julio, explicó: “La experiencia consistió en mezclar la variedad DM Ceibo, que se caracteriza por tener alto potencial de rendimiento y una calidad limitada, con Baguette 450, reconocida por presentar muy buena calidad y menor potencial de rendimiento”.

En este sentido, el técnico sostuvo que un blend con ambas variedades de trigo permitió lograr el equilibrio entre rendimiento y calidad. “Por cada 20 % de incremento en la cantidad de DM Ceibo en la mezcla sembrada con Baguette 450, observamos un incremento constante de 298 kg/ha en el rendimiento”, detalló Ventimiglia.