Solicitan el registro de una nueva variedad de avena negra

El Instituto Nacional de Semillas recibió el pedido de inscripción de una creación fitogenética que se llama Itacua. Tiene un tallo presente y una panoja intermedia, a diferencia de las otras variedades.

Por
Solicitan el registro de una nueva variedad de avena negra
22deMayode2020a las12:54

El Instituto Nacional de Semillas reportó que recibió un pedido de registro de una nueva variedad de avena negra. Este semilla se llama Itacua y fue desarrollada por Agroalpha.

El pedido de registro se solicitó este viernes y se espera que llegue la aprobación en caso de no haber inconvenientes. “Se solicita la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de avena negra (Avena strigosa Schreb.) de nombre Itacua”, señala el aviso en el Boletín Oficial.

Esta variedad tiene como novedad que presenta un porte vegetal juvenil semierecto a diferencia de otras variedades que donde es erecto. Además, tiene un tallo presente  y una panojacon forma intermedia.

Desde el INASE señalaron  que se  recibirán impugnaciones dentro de los TREINTA (30) días.

Avena negra

Desde el INTA señalaron que este cultivo se destaca por su rusticidad, productividad, siembra temprana y adaptabilidad a diversos tipos de suelos. Por su parte, Mercedes Pereira, especialista en ganadería del INTA Corrientes, sostuvo: “La siembra de verdeos tales como la avena negra en otoño son una alternativa cada vez más difundida por sus ventajas a la hora de alimentar al ganado en invierno”. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo