El transporte de granos deberá cumplir el nuevo protocolo sanitario de Nación

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó los procedimientos y cuidados que deben seguir los transportistas durante la pandemia. El Gobierno busca evitar los contagios en las tareas esenciales.

El transporte de granos deberá cumplir el nuevo protocolo sanitario de Nación
27deMayode2020a las07:04

Los transportistas de cargas y granos deberán implementar el nuevo protocolo sanitario elaborado por el Gobierno para el cuidado. El transporte es considerado esencial por lo que tiene una gran importancia en el abastecimiento de alimentos del país. 

El Ministerio de Transporte Nacional decidió implementar un nuevo protocolo sanitario donde se detallan las formas de proceder durante los viajes. Además, describe cómo actuar en la carga y descarga de granos en los puertos.

Ver también: Comienza a regir el nuevo certificado para circular: cómo y qué actividades deben tramitarlo

Cabe recordar que los principales síntomas del virus son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del gusto, pérdida del olfato y malestar general. Ante estas señalares se debe comunicarse inmediatamente a los responsables de cada empresa transportista y al sistema de salud nacional al número 0800- 222- 1002.

“El Protocolo para el Transporte Automotor de Cargas de cereales, oleaginosas y afines, tiene el fin de garantizar las condiciones de salubridad e higiene en los trabajadores y en los lugares que frecuentan”, señalaron desde el ministerio. Se establecen pautas de higiene y prevención de los trabajadores para minimizar la propagación del virus.